Objetivos y Principios
Objetos y Finalidades
La Federación Industrial de Santa Fe FISFE, cuyo objeto específico es la promoción de los intereses profesionales de la industria en el orden social y económico dentro del territorio de la provincia de Santa Fe, como así también la defensa de los mismos en todos aquellos aspectos relacionados con la actividad económica, tecnológica y otros que estén relacionados con el que hacer industrial en un contexto programático global que configure la defensa irrestricta de la industrialización integrada del país, persigue las siguientes finalidades:

A) Cohesionar a los industriales santafesinos para lograr su más correcta y equilibrada ubicación entre los demás sectores de la comunidad.

B) Obtener la mejor coordinación posible de las respectivas funciones que desarrollen y los objetivos que persigan sus asociados, con el objeto de contribuir al bien común de todos, tanto en el ámbito nacional como en el provincial.

C) Contribuir al más amplio desarrollo económico, social y tecnológico de las actividades industriales representadas por las asociaciones que agrupa y de la industria en general. A tal efecto, promover la más activa, constante y adecuada participación en la elaboración y aplicación de las políticas respectivas.

D) Fomentar en jurisdicción de la Provincia de Santa Fe la unidad de todo el sector industrial para la defensa y promoción de sus legítimos intereses.

E) Gestionar ante los poderes públicos las medidas tendientes al desenvolvimiento de la actividad industrial y obtener un amplio grado de colaboración con los mismos a ese efecto.

F) Promover el constante desarrollo tecnológico y la creación de las mayores y mejores condiciones de ocupación de la población potencialmente activa, en la convicción de que el desarrollo y prosperidad industrial contribuye decisivamente a alcanzar el bienestar general de todos los integrantes de la comunidad.

G) Representar a las entidades asociadas ante terceros en cuestiones de carácter general que afecten a las actividades industriales agrupadas y a la industria en general como así también contribuir a armonizar las respectivas gestiones de los diversos sectores, concretando esa contribución en convenciones de carácter general y de trabajo.

H) Intervenir a petición de los interesados en los conflictos y controversias que se susciten entre sus asociados, emitiendo opinión cuando la trascendencia del litigio lo aconseje.

I) Defender en su jurisdicción los legítimos intereses de quienes se dedican a la actividad representada, apoyando a sus asociados directos o indirectos en la consecución de sus propios fines sociales.

J) Promover la integración regional y fomentar la radicación de industrias en los municipios menos desarrollados, a fin de mejorar el equilibrio económico y social entre los mismos.

K) Constituirse en interlocutor válido para las autoridades provinciales y municipales, en los temas vinculados con la actividad industrial.

L) Desarrollar una labor social y cultural que le permita integrarse en la vida comunitaria provincial y municipal.

M) Garantizar la mayor representatividad de los dirigentes industriales.

N) Afianzar los principios que inspiran la libre iniciativa privada, jerarquizando la función del empresario como multiplicador de riqueza y bienestar.

Medios para cumplir las finalidades
Para la consecución de las finalidades enunciadas y todas aquellas otras que directa o indirectamente les estén vinculadas, la Federación arbitrará todos los medios idóneos a su alcance; podrá utilizar a tal efecto sus recursos; mantendrá plena autonomía en todo lo relativo a su organización, funcionamiento, integración, manejo y disposición de sus fondos sociales y gestión de los asuntos que son específicos de la actividad representada, pudiendo además atender todos los aspectos de esa actividad sin perder su individualidad:

A) Fomentar la capacitación técnica, científica y profesional de las personas vinculadas a la actividad industrial que representa.

B) Integrar organismos o entidades de carácter público, privado o mixto; nacionales, provinciales, municipales, extranjeras o internacionales.

C) Organizar o participar en exposiciones y ferias industriales, congresos, convenciones, jornadas, seminarios, conferencias y comisiones de estudio y de trabajo.
D) Crear y sostener publicaciones, bibliotecas especializadas; oficinas especiales de asesoramiento y servicios.

E) Expedir todo tipo de documentación tendiente a permitir, facilitar y mejorar las gestiones propias de la actividad industrial que representa, exigida por entidades públicas o privadas, municipales, provinciales, nacionales, extranjeras o internacionales.

F) Representar a las entidades asociadas ante cualquier tipo de ente o autoridad, o en cualquier evento en que se consideren cuestioes vinculadas directa o indirectamente con la actividad industrial representada.

G) Integrar entidades o asociaciones de grado superior, sin perder su autonomía.

H) Realizar toda otra acción tendiente al logro de las finalidades de la Federación.